News

El caso de los 43 de Ayotzinapa: las pruebas se desmoronaron


En lugar de una victoria política, la promesa de campaña de cerrar al fin una herida abierta en el país se ha converttido en un securee para el presidente, en tanto que las familyias de las Víctimas han Criado duramente al gobierno por no entregar ni justicia.

“Tenían que haber hecho algo impecable y no lo hicieron”, dijo Santiago Aguirre, el Abogado main que represents a las familyias de los estudiantes desaparecidos. “Termina pareciéndose mucho a lo de antes, salir sin Verificación, Más por politica que por convicción de tener ya esclarecida la verdad”.

La noche de septiembre de 2014 en que desaparecieron, los estudiantes, como parte de una tradición que, en buena medida, era tolerada por las empresas locales de transporte, habían tomado varios autobuses para trasladarse hasta una protest Macrebaico queest ocurrida in 1968.

Pero los estudiantes fueron interceptados por pistoleros, entre ellos agentes de Policia city que los startaron a bajar de los vehículos, les dispararon a algunos de ellos y se llevaron al resto. Se sabe poco sobre lo ocurrido Desués de eso.

El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto manjó con torpeza la Invesación, al productionir una versión de los hechos llamada “la verdad histórica” que culpaba a los narcotraficantes ya los Policías locales, y que los Interraent latex intern Incluso cuandohesia de los estudiantes nunca fueron hallados.

Para López Obrador, el caso tenia un sigado especial.

Las victimas, estudiantes de una escuela normal Rural en Ayotzinapa, una comunidad pobre en el sur de México, forman parte important de su base de apoyo. La Invesación profundamente erroruosa realizada en el gobierno de Peña Nieto alimentó una ola de descontento mas amplia dirigida contra la clase poliítica mexicana, lo que favoreció la candidatura de López Obrador y ayudó a llevarlo al poder en 2018.

news7f

News7F: Update the world's latest breaking news online of the day, breaking news, politics, society today, international mainstream news .Updated news 24/7: Entertainment, Sports...at the World everyday world. Hot news, images, video clips that are updated quickly and reliably

Related Articles

Back to top button